ChiResFundSPACHICAGO – Hay un nuevo programa de asistencia en efectivo que otorgará soporte financiero a los residentes de Chicago que fueron excluidos del paquete de estímulo federal, anunció el senador estatal Tony Muñoz (D-Chicago).

“He escuchado las preocupaciones de los líderes comunitarios sobre cómo la población indocumentada fue excluida de los programas de ayuda federales,” dijo Muñoz. “A pesar de que este programa no incluye a todos los que quedaron fuera, es una ayuda muy necesaria para muchos.”

La Ciudad de Chicago anunció el lanzamiento del Fondo de Resiliencia de Chicago. El fondo de $5 millones fue establecido con el apoyo de un grupo de fundaciones, incluyendo a la Open Society Foundations.

The Resurrection Project, una organización sin fines de lucro que por mucho tiempo ha estado comprometida a crear mejores comunidades en Chicago, servirá como el agente fiscal líder del fondo. Para garantizar que participen la mayor cantidad posible de residentes de Chicago, The Resurrection Project convocará a un grupo diverso de organizaciones comunitarias para llegar e identificar a los hogares excluidos del paquete de alivio del estímulo federal entre los que se encuentran: Symphony of Midway, Aperion Care, Senior Suites of Bridgeport, Senior Suites of New City, Barton Senior Residence, Amor De Dios Church, National Latino Educational Institute (NLEI), United Chinatown Organization, Pilsen Neighborhood Council, Pilsen Alliance and Wings Domestic Abuse Shelter.
El fondo ofrecerá $1,000 por hogar elegible de residentes de Chicago, incluyendo a los indocumentados, familias con estatus migratorio mixto, a quienes dejaron la prisión recientemente, estudiantes de bajos recursos, adultos dependientes y personas en condición de indigencia. Las solicitudes estarán disponibles a partir del 22 de junio. Para más información y solicitar esta ayuda visite www.resurrectionproject.org/chicagofund.

summer book club

COVID19 Updates

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Contact Info

Springfield Office:
323A State Capitol Bldg.
Springfield, IL 62706
(217) 782-9415

Chicago Office:
1836 W. 35th St. 1st Fl.
Chicago, IL 60609
(773) 869-9050