MunozHepCEl Senador estatal Tony Muñoz se suma esta semana a sus colegas en Springfield con motivo del primer Grupo de Trabajo sobre la Hepatitis C.

Este grupo de trabajo, conformado no sólo por legisladores sino por profesionales de los cuidados de la salud y otros participantes, fue formada con el objetivo de mejorar la concientización entre el público y los residentes de Illinois sobre la Hepatitis viral tipo C.

“Estar infectado con el virus de la Hepatitis C es visto con prejuicios”, dijo Muñoz. “Actualmente, 75 por ciento de las personas que tienen el virus de la Hepatitis C no lo saben. Por ello, nuestro objetivo es ofrecer información sobre la enfermedad y urgir a la gente que se realice una prueba”.

El virus causante de la Hepatitis C típicamente afecta a la gente de la generación de los “Baby Bommers” (personas en edad o a punto de llegar a la edad de retiro), de acuerdo con el Dr. Toyin Adeyemi, un médico especialista en enfermedades infecciosas en el Sistema de Salud y los Hospitales del condado de Cook, quien es miembro del grupo de trabajo. 

En el 2011 se reportaron 16,500 nuevos casos de gente que vive con el virus de la Hepatitis C en los Estados Unidos, que representa un aumento del 44 por ciento con relación al año anterior, de acuerdo con el CDC. En el 2010, el CDC estimó que 3.2 millones de personas en todo el país están infectadas del virus.

Una vez que se diagnostica, la Hepatitis C se puede curar en 12 semanas con un rango de un 90 por ciento de efectividad. No obstante, si no se detecta de manera temprana, las complicaciones de salud que esto contrae como enfermedades en el hígado y cáncer pueden culminar en la muerte del paciente.

El Grupo de Trabajo se reunirá de nuevo en marzo en Chicago para su siguiente audiencia.

summer book club

COVID19 Updates

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Contact Info

Springfield Office:
323A State Capitol Bldg.
Springfield, IL 62706
(217) 782-9415

Chicago Office:
1836 W. 35th St. 1st Fl.
Chicago, IL 60609
(773) 869-9050