Estimados Amigos,

La comunidad latina ha visto un aumento en los casos de COVID-19. Ahora somos el grupo con el número más grande de casos: hasta el 11 de mayo, más de 21,000 latinos residentes de Illinois se han infectado con el virus, y los casos siguen aumentando. Entiendo que muchos de nosotros somos trabajadores esenciales y que no tenemos la opción de quedarnos en casa. Por eso es muy importante que sigamos las indicaciones cuando regresamos a casa que garanticen que conservemos un ambiente de trabajo seguro.

Es claro que nuestra comunidad es vital para la fuerza de trabajo, por lo que expreso mi gratitud a las personas que están haciendo su parte para que nuestros servicios esenciales sigan funcionando. Por favor, use la información que aquí se ofrece para que usted y su familia se mantengan a salvo y sigamos aplanando la curva.

Como siempre, mi equipo de trabajo y yo estamos para servirles. Por favor contácteme en mi sitio de internet http://senatortonymunoz.com/contact-us, o llamando al 773-869-9050.

Sinceramente,

munozsig2

 

 

Senador Tony Munoz
1er Distrito

 

¿Qué hacer cuando regresa a la casa del trabajo?

  • Coloque una canasta para la ropa junto a una bolsa de basura junto a la entrada de su hogar. Coloque la ropa que usó mientras estuvo afuera que pudo entrar en contacto con el coronavirus dentro de la bolsa de basura. Si es posible, póngala a lavar al momento en ciclo de lavado caliente o templado.
  • Coloque los zapatos en otra bolsa de basura o déjelos fuera de su casa si es posible.
  • Limpie las llaves, celulares y otros artículos que ha tenido consigo con toallitas desinfectantes.
  • Las manijas de puertas y los interruptores de luz cercanos a la entrada de su hogar deben ser desinfectados.

Sus derechos como trabajador

  • La ley federal que entró en vigor el 1 de abril requiere que los empleadores otorguen dos semanas con pago completo por incapacidad de enfermedad, hasta $510 al día, en caso de que un empleado no pueda trabajar por tener síntomas de COVID-19, o si se encuentra en cuarentena como lo mandata el gobierno o lo sugiere un proveedor de cuidados a la salud.
  • Los empleadores están obligados legalmente a proveer un ambiente de trabajo seguro. Las recomendaciones de seguridad federales incluyen desinfectar frecuentemente áreas sujetas al tacto constante, mejorar la ventilación y mantener una distancia entre personas de 6 pies.

¿Qué hacer si está preocupado por la seguridad en el lugar de trabajo?

summer book club

COVID19 Updates

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Contact Info

Springfield Office:
323A State Capitol Bldg.
Springfield, IL 62706
(217) 782-9415

Chicago Office:
1836 W. 35th St. 1st Fl.
Chicago, IL 60609
(773) 869-9050